Prisión para 'narcos' que intentaron matar a policías en carretera

Dos narcomenudistas fueron imputados por homicidio en grado de tentativa, tras la balacera del viernes anterior.

|
(Imagen estrictamente ilustrativa no relacionada con los hechos mencionados)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la imputación a A.S.F. y J.L.C.Y. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en contra de tres policías, y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control, del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid, se decretó de legal la detención de los ciudadanos y la Fiscalía les formuló la imputación y como medida cautelar se dictó la prisión preventiva hasta la próxima audiencia.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 01/2018, los hechos ocurrieron el pasado viernes 26 de enero, cuando presuntamente los dos acusados circulaban a bordo de un vehículo con placas de Quintana Roo en el periférico de Valladolid, tramo Ebtún-Pixoy.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) se aproximaron a los individuos, quienes frenaron y descendieron del automóvil y tras amenazar de muerte a los agentes, presuntamente abrieron fuego en contra de ellos.

Los elementos de la PEI salieron ilesos del ataque y, tras repeler la agresión, procedieron a detenerlos. Este par de narcomenudistas tenía en posesión cocaína y cannabis.

Después de formular la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal de los indiciados en la audiencia de vinculación programada para el próximo 2 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton