15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Prisión preventiva a conductora que impactó a motociclista en un puente (video)

La mujer se reservó el derecho a contestar los cargos y se acogió al plazo de 72 horas para resolver la vinculación a proceso.

Luego de que el 2 de abril colisionara contra un motociclista y causara su caída de un puente en el Periférico, este lunes se decretó prisión preventiva contra la automovilista implicada en el accidente fatal. (Aldo Pallota/Milenio Novedades)
Luego de que el 2 de abril colisionara contra un motociclista y causara su caída de un puente en el Periférico, este lunes se decretó prisión preventiva contra la automovilista implicada en el accidente fatal. (Aldo Pallota/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Prisión preventiva a conductora que impactó a motociclista en un puente (video)Compartir en Twiiter Prisión preventiva a conductora que impactó a motociclista en un puente (video)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tras el accidente carretero ocurrido el sábado 2 de abril en la madrugada, en el Anillo Periférico, en el que un auto atropelló a un motociclista y ocasionó que cayera fatalmente de un puente, este lunes la autoridad judicial calificó de legal la detención de una persona por el delito de homicidio cometido por culpa, ocurrido en el Periférico norte de esta ciudad, y llevará su proceso en prisión preventiva como medida cautelar.

En la sala 4 del Centro de Justicia Oral de Mérida se celebró la audiencia inicial, en la que los fiscales solicitaron que la autoridad judicial califique de legal la detención de una persona. La defensa por estrategia de litigio reservó sus argumentos, informa el Poder Judicial del Estado de Yucatán.

La juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Elsy del Carmen Villanueva Segura, analizó los datos esgrimidos por los fiscales y calificó de legal la detención.

Seguidamente, los fiscales le comunicaron a la detenida que se le inició una investigación con relación al delito antes mencionada, es decir le formularon imputación, la ahora imputada, asesorada de su defensora, se reservó su derecho a contestar los cargos y se acogió al plazo de 72 horas para resolver la vinculación a proceso.

La juez Villanueva Segura fijó el día miércoles 6 de abril a las 11:00 horas en el mismo recinto judicial para resolver la solicitud de los fiscales de vinculación a proceso.

Por último, los fiscales solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 10 meses, la defensa contrargumentó y sugirió otras medidas cautelares, las cuales, a su criterio, garantizan las finalidades de las medidas cautelares en el proceso. 

La juez consideró que le asistía la razón al fiscal al justificar la necesidad de cautela que invocó, por lo que accedió a imponer dicha medida por el plazo de seis meses.

Los hechos que los fiscales imputaron ocurrieron el 2 de abril, aproximadamente a las 06:10 horas, cuando una persona conducía un vehículo sobre el kilómetro 32 del anillo periférico norte, sobre el puente, y debido a la falta de precaución porque conducía en sentido contrario colisionó con su parte frontal y costado derecho contra una motocicleta, provocando que el motociclista cayera del puente, ocasionándole lesiones que lo privaron de la vida.

Video

Este mismo lunes con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Luis Saidén Ojeda, el fiscal general, Ariel AldecuaKuk, y el secretario de gobierno, Roberto Rodríguez Asaff, por el proyecto Escudo de Yucatán, se exhibió el video –grabado por las cámaras de vigilancia de la SSP- sobre este accidente y el seguimiento que se le dio al vehículo responsable hasta ser detenido en Plaza Galerías.

La causante del terrible choque estaba en completo estado de ebriedad y regresaba de un antro en Chicxulub Puerto por las vacaciones de Semana Santa.

Luego del accidente, la joven dio una vuelta en “U” para descender del puente y retomó la vía Mérida Progreso para ingresar a la capital y estacionar su vehículo en Plaza Galerías, pero fue arrestada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que vieron los daños del coche y la urgencia de la mujer por retirarse.

El dato

La conductora fue identificada por la Secretaría de Seguridad Pública como Sofía Pech Briceño, de 23 años de edad.

 

 

Mérida: Automóvil que atropelló a motociclista era conducido e...

Comparten video en el que se demuestra que automóvil que atropelló a motociclista en el Periférico de Mérida era conducido en sentido contrario; Como medida preventiva, se dictó prisión preventiva a la conductora responsable. Más información: http://gsip.se/236sriW (Video vía Sipse Noticias)

Posted by Milenio Novedades on lunes, 4 de abril de 2016

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios