Ratifican prisión preventiva a implicados en asalto millonario a diligenciero

De los cinco involucrados, a dos se les considera coautores del delito y a los tres restantes como partícipes.

|
A los cinco implicados en el asalto millonario contra un diligenciero en una gasolinera de la carretera Mérida-Umán les fue confirmada este martes la prisión preventiva por 10 meses. Dentro de dos meses se definirá su situación legal. En la foto, el operativo de búsqueda. (Fotos de Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Acusados del delito de  robo con violencia cometido en pandilla fueron vinculados a proceso William Fernando R.V. y Danny Alejandro L.H. en calidad de coautores al igual que se vinculó  a Agustín M.E. (o) Edgar Ricardo D.S. y Mario Adolfo B.T. por el mismo delito pero en calidad de partícipes, por los hechos ocurridos el pasado 9 de mayo contra un diligenciero en una gasolinera ubicada en la carretera Mérida-Umán.

En audiencia celebrada ante el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba necesarios para la vinculación a proceso de los indiciados y el Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por 10 meses, informa el Gobierno de Yucatán.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación correspondiente a la causa penal 18/2016 los hechos ocurrieron en la estación Megasur, en la citada carretera, donde los dos primeros involucrados presuntamente amenazaron a un responsable de la empresa que trasladaba un maletín con más de dos millones de pesos producto de la recolección de varias estaciones.

Tras amenazarlo y apoderarse del efectivo, William Fernando y Danny Alejandro se retiraron en una motocicleta  para tratar de encontrarse posteriormente con los otros indiciados, sin embargo fueron detenidos enmedio de un amplio operativo que incluyó cateos en domicilios particulaes y el uso de un helicóptero.

Tras la audiencia, el Juez estableció un plazo de cierre de instigación de dos meses, periodo durante el cual se continuarán las averiguaciones que permitan definir la situación legal de los indiciados por los hechos que se les imputan.

Lo más leído

skeleton





skeleton