Robo a usuaria de First National Security concluye en detención

Juez de control calificó como legal el arresto de José A.D.G, por presunto hurto de 240 mil pesos.

|
El robo se registró en el estacionamiento de la empresa First National Security, ubicada en Prolongación Paseo de Montejo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- José A. D .G. se quedará en prisión, tras ser imputado por su participación en el asalto a una mujer que salía de la empresa First National Security, y despojarla de 240 mil pesos en efectivo.

En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juzgado primero de control calificó de legal el arresto de este individuo y luego le imputó el delito de robo calificado cometido con violencia.

A petición de los fiscales, se decretó a José la prisión preventiva, medida cautelar que estará vigente por lo que reste del proceso, sin embargo el presunto responsable se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y solicitó la ampliación del término, para la resolución de su situación jurídica.

También te puede interesar: Investigan nuevo feminicidio en Yucatán: Vívía sola en Cholul

De acuerdo con la causa penal 217/2017, se señaló que el pasado 15 de noviembre, la víctima llegó a la empresa antes mencionada, ubicada en Prolongación Paseo de Montejo, entre las calles 17 y 19 de la colonia Itzimná, y al acercarse a su vehículo fue abordada por el presunto responsable del delito, José A. D. G., quien amagó a la víctima con un arma y se apoderó del bolso que contenía 240 mil pesos, para después darse a la fuga.

El sujeto logró ser detenido minutos después por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, tras atender el reporte emitido por la afectada, al número de emergencia 911.

Lo más leído

skeleton





skeleton