19 de Octubre de 2018

Yucatán

Bajo prisión preventiva, acusados de crimen en San Juan

El crimen contra el encargado de un cibercafé, Ramiro Leal Cox, ocurrió en un local de la calle 64 entre 79 y 71 del Centro de Mérida.

Los dos sujetos presuntos responsables del robo y asesinato en contra de un encargado de un cibercafé en San Juan, Ramiro Leal Cox, ya fueron puestos bajo prisión preventiva. (Fotos: Jorge Acosta/SIPSE)
Los dos sujetos presuntos responsables del robo y asesinato en contra de un encargado de un cibercafé en San Juan, Ramiro Leal Cox, ya fueron puestos bajo prisión preventiva. (Fotos: Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Bajo prisión preventiva, acusados de crimen en San JuanCompartir en Twiiter Bajo prisión preventiva, acusados de crimen en San Juan

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En audiencia de vinculación a proceso realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, Rey José Hernán S.J y Didier Joel S. C. fueron puestos bajo prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado, alevosía, ventaja, premeditación y robo calificado, registrados el 17 de septiembre en un cíbercafé del barrio de San Juan.

Tras el hallazgo del cadáver de Ramiro Leal Cox en el local ubicado en la calle 64 entre 79 y 71 del Centro de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las indagatorias que apuntaron a los acusados como presuntos responsables del crimen, por lo que en días pasados fueron detenidos mediante las respectivas órdenes de aprehensión.

Puestos a disposición del Juez Segundo de Control conforme al proceso correspondiente, este día se definió su situación jurídica y quedaron sujetos a proceso bajo prisión preventiva por seis meses.

El par de sujetos es señalado de planear el atraco en el referido establecimiento, donde la víctima laboraba como encargado, del cual presuntamente sustrajeron la cantidad de 8 mil 400 pesos.

Los acusados habrían llegado al lugar alrededor de las 22:00 horas del 16 de septiembre y permanecieron ahí hasta el cierre del negocio, poco después de la primera hora del día siguiente.

Coludidos para cometer el ilícito, Rey José vigiló a las afueras del sitio tras pagar su servicio, en tanto Didier Joel llamó al empleado a la parte posterior del establecimiento, en donde presuntamente lo atacó con un cuchillo, ocasionando su muerte.

Encargándose de cubrir las cámaras que había en el lugar, los sujetos se habrían apoderaron del dinero en efectivo para luego darse a la fuga.

Hasta el cierre de la investigación, para lo cual se concedió un plazo de cuatro meses, Rey José y Didier Joel permanecerán privados de su libertad, en tanto la Fiscalía continúa las diligencias en el sonado caso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios