Se quedan en prisión por intentar matar a 3 policías

Permanecerán presos en el Centro de Reinserción Social de Ebtún, en Valladolid.

|
(Imagen estrictamente ilustrativa/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Juzgado Primero de control vinculó a proceso a Alfredo S. F. y José L. C. Y., quienes en la madrugada del 26 de enero pasado intentaron matar a tres agentes de la Policía Estatal de investigación en un retén en el periférico de Valladolid.

El juez primero de control de Valladolid, Manuel Soberanis Ramírez, les decretó la prisión preventiva por el lapso que dure el proceso y otorgó a la Fiscalía General del Estado un plazo de tres meses para el cierre de investigación de este caso.

Estos dos individuos fueron vinculados por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en contra de servidores públicos, delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de drogas con fines de suministro.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, de nueva cuenta los dos acusados se reservaron el derecho de rendir sus declaraciones sobre los hechos que se les imputan.

Fallaron

En la causa penal 01/2018, se señala que los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la madrugada del 26 de enero pasado, cuando los ahora imputados circulaban a bordo del Golf placas uue-4527 de Quintana Roo y en el periférico de Valladolid, tramo Ebtún-Pixoy, vieron un retén instalado por agentes de la Policía Estatal de Investigación.

Los dos individuos detuvieron del Golf delante de la unidad oficial y como vieron que los tres policías estaban parados junto al automotor, descendieron y al tiempo que José L. C. Y. gritaba amenazas de muerte comenzó a disparar contra los agentes.

Sin embargo, este sujeto no hizo blanco en ninguno de los policías, quienes repelieron el ataque con disparos y pudieron someter a los agresores.

Los agentes estatales hallaron en el Golf de los sospechosos tres kilos 700 gramos de mariguana y dosis de cocaína con un peso de 85 gramos.

Los dos detenidos permanecerán presos en el Centro de Reinserción Social de Ebtún, en Valladolid.

Lo más leído

skeleton





skeleton