Decretan 8 meses de prisión preventiva a ladrón

Al ahora imputado se le acusa de sustraer un televisor y una laptop de un predio en la colonia López Mateos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-En audiencia celebrada ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Departamento Judicial la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Licter Manuel P.D. por su presunta participación en el delito de robo calificado ocurrido en la colonia López Mateos y denunciado por Guadalupe Evelia C.E.

Después de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía el Juez de Control decretó la prisión preventiva como medida cautelar por ocho meses mientras continúan las indagatorias para definir la situación del indiciado.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 3/2016 los hechos ocurrieron el pasado uno de enero de 2016, cuando el indiciado ingreso a un predio donde presuntamente se apoderó de un televisor y una laptop.

Tras la imputación el indiciado permanecerá en prisión mientras se realiza la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para este martes, cuando se definirá la situación legal del hoy imputado.

La jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Blanca Beatriz Bonilla González, presidió la audiencia inicial del caso 1/2016 de este juzgado de control, en la que calificó de legal detención después de escuchar los argumentos de los fiscales.

Seguidamente, el ministerio público le informó a Licter M.P.D. que se le inició una investigación con relación al delito de robo calificado, la jueza Bonilla González le informó que entre sus derechos se encuentra el de contestar las imputaciones de los fisclaes, pero se reservó su derecho y solicitó el término de 72 horas para la audiencia de vinculación.

La jueza de control fijó para hoy martes, a las 13:00 horas, para resolver la situación jurídica del indiciado en la audiencia de vinculación, de la misma manera, después del debate, impuso la medida cautelar de prisión preventiva que tendrá vigencia por ocho meses.

Los fiscales establecieron que los hechos ocurrieron el 1 de enero, entre la 01:20 y 01:35 horas, el ahora detenido se introdujo a un predio de la calle 33 de la colonia López Mateos y se apoderó de una mini laptop y una t.v., siendo detenido momentos después y recuperado los objetos.

Lo más leído

skeleton





skeleton