Imputan a matrimonio por homicidio de policía

Los ahora imputados, asesorados por su defensa, se reservaron su derecho a declarar

|
El próximo martes 20 de noviembre continuará el juicio contra la pareja acusada del homicidio de un policía e intento de homicidio de otro agente.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La autoridad judicial calificó y ratificó como legal la detención del matrimonio implicado en el ataque a balazos contra policías sucedido este 13 de noviembre en el Periférico de Mérida, y por lo cual murió un policía estatal y otro fue herido de gravedad

A la pareja también se le impuso hoy la prisión preventiva como medida cautelar.

En una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Luis Edwin Mugarte Guerrero, escuchó la exposición de los fiscales y los argumentos del asesor jurídico de la víctima indirecta, al igual que lo señalado por la defensa y determinó que la detención de la pareja cumplió los requisitos de legalidad.

 Esta decisión judicial permitió que la Fiscalía estatal procediera a la imputación, es decir, informar a los dos detenidos que inició una investigación por su probable participación en hechos posiblemente delictuosos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daño en propiedad ajena, todos cometidos en contra de servidores públicos.

Los ahora imputados, asesorados por su defensa, se reservaron su derecho a declarar y pidieron las 144 horas que la ley les otorga para que se realice la audiencia de vinculación en la que se resolverá su situación jurídica.

 El juez Mugarte Guerrero atendió la petición y fijó el día martes 20 de noviembre a las 12:00 horas para la continuación de esta audiencia inicial, en la que resolverá si los imputados quedan o no sujetos a proceso penal.

 Por último, y a petición de los fiscales, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva que tendrá vigencia hasta el día en el que finaliza el plazo para resolver la situación jurídica de los imputados.

Lo más leído

skeleton





skeleton