Prisión preventiva por abusar de su ex esposa y su ex suegra

Bajo amenazas y con lujo de violencia, un sujeto atacó a su familia.

|
Al acusado se le fue impuesta, como medida cautelar, la prisión preventiva por cinco meses en el Centro de Reinserción Social del Estado. (Imagen ilustrativa/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- U. G. N. P. fue vinculado ayer por el delito de violación, ilícito por el que el Juzgado Primero de Control le ratificó como medida cautelar la prisión preventiva por cinco meses en el Centro de Reinserción Social del Estado.

U. G. N. P. fue capturado el pasado día 22 por agentes de la Policía Ministerial en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Primero del Control, con base en las denuncias interpuestas por la ex esposa y ex suegra del acusado.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura ratificó su legal detención y ayer lo vinculó a proceso por el delito de violación (2) previsto y sancionado por el artículo 313 del Código Penal en vigor.

La causa penal 71/J1/2016 señala que poco después de las ocho de la mañana del 29 de marzo pasado, este sujeto irrumpió en el predio de las ahora denunciantes, en el fraccionamiento Lindavista, donde estaban las agredidas y otra mujer más, así como los dos hijos menores de este individuo y una de las agraviadas, de quien está separado.

Armado con un cuchillo los encerró en una habitación, donde las ató de pies y manos. Luego llevó a su ex esposa a la sala donde empleando la violencia física y moral la atacó sexualmente. Posteriormente llevó a su ex suegra a otra habitación, donde también la ultrajó.

Tras las agresiones sexuales,  el imputado -siempre amenazando con matar a esa familia-, obligó a una de las agraviadas para que acudiera al banco a retirar la cantidad de 150 mil pesos, e incluso se llevó como rehén a uno de los menores.

Con el dinero en la mano, el sujeto también se apoderó del vehículo Toyota, tipo Avanza, propiedad de una de las afectadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton