Nadie ha reclamado el cuerpo de la mujer asesinada en carretera

Se queda en prisión taxista presunto feminicida de la Maxcanú-Halachó.

|
Realizan audiencia del presunto asesino de la aún no identificada. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A diez días de que el cadáver de una presunta mesera se descubriera al costado de la carretera Maxcanú-Halachó, todavía no se ha presentado alguien a reclamar o por lo menos identificar el cuerpo.

El cuerpo de la mujer, se encuentra en congelamiento en el depósito de cadáveres del Cementerio Xoclán y será hasta el fin del proceso, si es que no se le reclama, cuando se le sepulte en una fosa común.

Mientras tanto, este martes por la noche se llevó a cabo en Umán la audiencia de vinculación contra el taxista Fredy M. C., por su presunta participación en el delito de feminicidio de la presunta mesera aún no identificada.

 La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó al Juez de Control la vinculación a proceso del indiciado, a lo que la autoridad, tras evaluar los datos presentados, decretó el auto de vinculación y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva hasta el 1 de diciembre de 2018, en tanto se define la situación jurídica del hoy vinculado.

Centro de Justicia Oral de Umán, donde se realizó la audiencia. 

El asesinato

Conforme a la información reunida en la causa penal 04/2018, se señala que el pasado 28 de enero la víctima abordó un taxi de servicio colectivo de la ruta Mérida-Halachó, mismo que era conducido por el indiciado, quien presuntamente comenzó a acosar a la víctima.

De la indagatoria se desprende que al quedarse a solas con la mujer, presuntamente se dirigió al kilómetro 18 +554 del tramo carretero Maxcanú-Halachó, donde se supone la privó de la vida con un objeto con el que le causó lesiones que le costaron la vida.

Posteriormente, dejó el el cuerpo al borde del camino cercano a la comisaría de Chan Chocholá.

Lo más leído

skeleton





skeleton