Por 'maderazos' contra su pareja, sujeto se quedará en prisión

La juez fijó para el próximo martes 12 la audiencia de vinculación.

|
La pareja comenzó a discutir y como el altercado fue subiendo de tono, el sujeto de apoderó de un madero y la golpeó. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por darle una “tranquiza” a su pareja sentimental y mandarla al hospital, Víctor Manuel se quedará una temporada preso, tras ser imputado por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.

A petición de los fiscales, la juez segundo de control Blanca Bonilla González decretó la prisión preventiva por el lapso que dure el proceso en contra de este agresivo sujeto.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y solicitó la ampliación del término para que sea resuelta su situación jurídica.

También te puede interesar: Universitarios yucatecos se van de Verano de Investigación

Por ello, la juez fijó para el próximo martes 12 la celebración de la audiencia de vinculación.

La causa penal es la 112/2018, en la que se menciona que los hechos sucedieron poco antes de las 11 de la noche del lunes 4 pasado, cuando la ahora denunciante Martha Isabel, de 44 años de edad, llegó a su domicilio en el fraccionamiento Zazil-Ha,  con sus dos hijas menores de edad, y se dio cuenta de que la puerta principal fue forzada.

Al entrar a la vivienda, la mujer se percató de que había cosas tiradas y estaba su pareja sentimental –quien no vive con ella-, a quien le reclamó lo sucedió y le dijo que se fuera porque no tenía que estar allí.

La pareja comenzó a discutir y como el altercado fue subiendo de tono, el sujeto de apoderó de un madero y le cayó a maderazos a la mujer hasta tirarla al suelo, donde continuó con la agresión.

Las niñas pedían al individuo que dejara de agredir a su madre, pero éste no les hacía caso salieron corriendo en busca de ayuda de modo que mientras unos vecinos avisaron de lo que sucedía al número de emergencias 911, otros fueron a auxiliar a la víctima.

También llegó la ambulancia Y-20 de la SSP, cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios a la mujer para luego trasladarla al hospital O’ horán, ya que se quejaba de dolor en el tórax, así como también presentaba heridas corto-contusas en la cabeza.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton