Ayuntamiento prioriza el aspecto social y humano de los meridanos

El director de Política Comunitaria hace un balance del trabajo a 100 días de iniciar la gestión.

|
La Comuna ha abierto Comedores Integrales Comunitarios en el sur de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Estar cercanos y ocupados por responder a las solicitudes ciudadanas es algo que distingue a este Ayuntamiento, que desde el inicio brinda programas que privilegian el aspecto  social y el trato humano en beneficio de la ciudadanía, manifestó el coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda.

Recordó que entre los principales ejes de trabajo del Gobierno municipal, que encabeza Mauricio Vila Dosal, consiste en mantener a Mérida equitativa y solidaria, pero también competitiva y con oportunidades, y es ahí donde nos enfocamos para que la población en general pueda conocer y tener acceso a las diferentes actividades y programas de apoyo que brinda el Ayuntamiento.

Al hacer un balance del trabajo de estos primeros 100 días de administración municipal, Lozano Poveda habló de la importancia que se ha dado a los apoyos a población en pobreza extrema.

A partir de la integración del Comité de Participación Ciudadana para Obras del Ramo 33, se toman decisiones de modo democrático y en consenso, lo que ha permitido que 505 obras puedan beneficiar a familias, con una inversión superior a 73 millones de pesos.

“Con estas decisiones municipales se apoya a familias de escasos recursos con techo, cuartos, baños, cocinas, y demás espacios que les permitan tener una mejor calidad de vida y que sean patrimonio para sus hijos”, subrayó.

El funcionario comentó que otra prioridad para el alcalde es que él mismo se mantenga al alcance de los ciudadanos, de ahí que haya puesto en marcha programas como “Alcalde en tu escuela”, que se realiza cada jueves en diferentes planteles y cuya finalidad es brindar una atención personalizada, a la entrada a los planteles, desde las 6:30 horas.

Otro programa que se reanudó es el Miércoles Ciudadano, que se ofrece cada dos semanas en los bajos de Palacio Municipal y en el que están presentes los directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, que junto con el alcalde y regidores brindan atención personal a los ciudadanos, de 8:00 a 10:30 horas.

Lozano Poveda hizo mención especial a la inauguración de Comedores Integrales Comunitarios en la colonia “Emiliano Zapata Sur I y II”, y en el “Roble Agrícola”, con una inversión de 2.5 millones de pesos y 4.2 millones de pesos con recursos del Ramo 33, respectivamente.

Estos nuevos comedores, agregó, permitirán atender a cientos de pequeños con el propósito de procurarles una adecuada alimentación, un puntual seguimiento médico.

En cuanto al apoyo a estudiantes, dijo que se han otorgado becas a 2 mil 748 alumnos de 348 escuelas; el apoyo correspondiente al cuatrimestre septiembre-diciembre tuvo una inversión de 2 millones 782 mil pesos.

En cuanto a la salud, recordó que este gobierno puso al servicio un nuevo mastógrafo, como parte de la campaña de prevención contra el cáncer de mama, ubicado en la Unidad Médica de Atención a la Mujer en la colonia Emiliano Zapata Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton