Uady gestiona nuevas unidades ante alta demanda estudiantil

El mes pasado comenzaron a funcionar cinco nuevas unidades para 'aliviar' el problema de transporte en horas pico.

|
Demandan mejoras en las rutas que pasan por las facultades de la Uady. (Foto: Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque en un principio los estudiantes presentaron una propuesta para la implementación de un transporte exclusivo que optimice los tiempos de llegada a los campus de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), se consideró que dicho proyecto no era viable.

La casa de estudios recordó que meses atrás, el rector José de Jesús Williams gestionó el funcionamiento de cinco nuevos camiones que se incluyeron en la ruta “Alemán II” para atender la sobredemanda, que aunque disminuyó, se sigue presentando en el Campus de Ciencias Sociales.

En su momento se hicieron las gestiones con la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) y los permisionarios para dotar de un mejor servicio de transporte, pues la iniciativa de crear un camión particular de la Uady iba contra los intereses de los camioneros.

Se supone que los cinco nuevos camiones empezaron a funcionar el mes pasado, sobre todo en las “horas pico”, por las mañanas y tardes, cuando se genera mayor demanda estudiantil.

Además, todavía no se ha terminado de construir todas las etapas del Campus de Ciencias Sociales, lo mismo que las entradas, una de las cuales se conecta precisamente con el paso superior vehicular.

Lo mismo ocurre con la entrada principal de este campus, en donde apenas adecuan las instalaciones para facilitar el tránsito vial y las carreteras con las que se conectan.

Se prevé que el problema del servicio de transporte se incrementará a partir del próximo semestre, pues en dicho Campus se incorporará a la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), con lo que la población total será de seis mil 500 personas, entre estudiantes, maestros, trabajadores manuales y administrativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton