Fallas de Internet aquejan a la Autónoma de Yucatán (Uady)

Pese a una inversión de 18 millones de pesos, para la conectividad de algunos campus.

|
El estudio de conecetividad no tiene un plazo para ser concluido, pero se realizará en cada campus de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady). (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) reconoció problemas en su plataforma de internet, que hoy día ha generado inconformidad en diversos usuarios, por esta razón, el próximo año iniciarán un diagnóstico para mejorar el servicio de internet.

Dicho estudio será la antesala del inicio de la “transición” hacia la digitalización de varios trámites que la casa de estudios tiene pendientes, ya sean administrativos internos o externos para estudiantes.

De acuerdo con el rector de la casa de estudios, José de Jesús Williams, el problema, que ya tuvo un costo inicial de 18 millones de pesos para el campus de humanidades, ingresa a etapa de diagnóstico a partir de enero, por edificio, por carga de alumnado y necesidad de ancho de banda.

También te puede interesar: ¡Por fin! Ciudad Caucel tendrá guardería del IMSS

“Tenemos unos problemas en el servicio de internet, que está ocasionando problemas a usuarios. Anteriormente teníamos problemas como que se nos “caía” la página de algún proceso específico. Eso ya lo solucionamos, pero hoy día encontramos que los jóvenes ya no leen prensa, todo lo hacen desde internet. Y si consideramos que a la hora tenemos un flujo de hasta 15 mil personas visitando una sola página, ahí encontramos problemas”, dijo De Jesús Williams.

2018 será el año para realizar este diagnóstico, el cual permitirá saber cuáles son las necesidades específicas de cada edificio y facultad, así como la amplitud de banda que requiere para soportar sus servicios de internet.

“Hemos empezado acciones en lugares donde tenemos un alto flujo de estudiantes. En este caso concreto hemos invertido unos 18 millones de pesos en mejorar los servicios de conectividad del Campus de Ciencias Sociales, Económico, Administrativas y Humanidades, el cual está ubicado en el kilómetro 1, en carretera a Motul, y que hoy día es considerada el campus más grande, porque reúne a unos cuatro mil estudiantes, pero en el 2018 la cifra llegaría a seis mil, una vez que la sexta y última facultad, la de Contaduría y Administración se instale en sus nuevos edificios”, dijo el rector de Jesús Williams.

El estudio no tiene un plazo para ser concluido, pero según el rector de la Uady, los gastos operativos económicos que el mismo disponga, están considerados en el nuevo presupuesto que solicitó la casa de estudios.

La idea es que se conozca la necesidad de ancho de banda, en cada edificio, y con ello eliminar los problemas de trámites diversos al interior de la institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton