16 de Noviembre de 2018

Yucatán

En proceso 18 salvadoreños que ingresaron ilegalmente a Yucatán

E grupo de centroamericanos no cuenta con documentación y al parecer ingresó al Estado ilegalmente.

Los centroamericanos están actualmente retenidos en las instalaciones del INM. (Foto: Milenio Novedades)
Los centroamericanos están actualmente retenidos en las instalaciones del INM. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook En proceso 18 salvadoreños que ingresaron ilegalmente a YucatánCompartir en Twiiter En proceso 18 salvadoreños que ingresaron ilegalmente a Yucatán

MÉRIDA, Yuc.-  La delegación Yucatán del Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ha iniciado el procedimiento legal para determinar la situación migratoria de 18 salvadoreños retenidos la semana pasada en un hotel del centro de la ciudad tras comprobar que ingresaron al Estado de manera ilegal.

La dependencia federal precisó entre los 18 retenidos hay cuatro menores de edad, y que se trata de cinco mujeres y 13 hombres, quienes fueron puestos a disposición del INM por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el viernes por la noche luego de haber realizado el operativo la tarde de ese día en un hotel ubicado en la calle 68 del centro de Mérida.

El INM agregó que las personas retenidas permanecen en las instalaciones de la dependencia donde continuarán su proceso administrativo hasta en tanto se determina si son deportados a El Salvador, dado que ninguno tenía documentos legales.

Asimismo, se dio a conocer que continúan los operativos en toda la entidad.

El INM informó que también continúa el proceso para determinar la situación migratoria de una persona de nacionalidad cubana que escapó hace unos días del área médica del Aeropuerto Internacional de Mérida luego de que las autoridades se percataron que transitaba con documentos falsos, pero quien días después fue localizado y retenido.

La noche del viernes 7 de septiembre una persona de nacionalidad cubana huyó cuando se le brindaba atención médica de rigor luego de ser retenido por elementos de seguridad estatal. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios