Arranca el proceso de becas para estudiar en el extranjero

El titular de la Concytey indicó que para el 2014 la oferta es de 70 apoyos para maestría y doctorado.

|
El titular de la dependencia del Gobierno del Estado, Tomás González Estrada, explicó los beneficios que tendrán los becados. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Yucatán (Concytey) dio ayer inicio a su proceso de becas 2014 para realizar estudios de posgrado en el país y el extranjero.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia del Gobierno del Estado, Tomás González Estrada, informó sobre la oferta, que consta de 70 apoyos para maestría y doctorado.

Se trata de 26 áreas distintas, en las que los aspirantes podrán realizar dichos estudios. Para ello, deberán cumplir con los requisitos tales como ser mexicanos y egresados de licenciaturas en el Estado.

“La beca cubre entre los gastos la colegiatura, con cobertura de hasta 300 mil pesos anuales, dependiendo de la institución a la que sea envidado el estudiante, dijo González Estrada.

Explicó que se dará apoyo para el seguro médico, así como los boletos de traslado y respaldo en la realización de estadías.

A través de una presentación realizada en las oficinas del Concytey, en el fraccionamiento Loma Bonita, al norte de la ciudad, los representantes de la dependencia informaron sobre el crecimiento en la oferta de apoyos, el cual se ha dado de manera paulatina desde 2009.

Ese año se entregaron 12 becas de doctorado; en 2010, la cifra creció a 14; 2011, 18, de las cuales 9 fueron para maestría y 9 para doctorado. 

En 2012 fueron 26, 12 de maestría y 14 de doctorado, y el año pasado se entregaron 45, de las cuales 38 fueron para maestría y 7 para doctorado.

En esta edición de la convocatoria se entregarán 70 apoyos para viajar a diferentes universidades de prestigio y con reconocimiento internacional.

Destacaron que los resultados serán publicados el próximo 2 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton