20 de Agosto de 2018

Yucatán

Proceso electoral del Sntsa, entre jalones y empujones

Ambiente tenso en la inscripción de los delegados las dos planillas que contenderán.

Josefina Mis y Gómez acompañada de Carlos Piña. (Milenio Novedades)
Josefina Mis y Gómez acompañada de Carlos Piña. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Proceso electoral del Sntsa, entre jalones y empujonesCompartir en Twiiter Proceso electoral del Sntsa, entre jalones y empujones

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La renovación de la Secretaría General de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) llegó ayer a un punto crítico cuando, entre empujones y conatos de enfrentamientos, se consolidó la planilla blanca, que encabeza Josefina Mis y Gómez, la cual pretende romper la hegemonía de la planilla roja que representa el diputado Álvar Rubio Rodríguez, quien busca la reelección.

Ayer se realizó la inscripción de los 26 aspirantes a delegados de las dos planillas en las instalaciones de la Sección 67 del Sntsa en un ambiente por momentos tenso.

Las elecciones, en las que podrán emitir su voto unos tres mil 800 trabajadores de la SSE, se realizarán el próximo 15 de noviembre y ese mismo día se emitirán los resultados.

Quienes resulten ganadores participarán en el XX Congreso Nacional del Sntsa, a donde llevarán propuestas de mejora para ser analizadas, revisadas e insertarlas dentro de las condiciones generales de los trabajadores.

La representante de la planilla blanca, Josefina Mis y Gómez, quien ha fungido como coordinadora estatal de enfermería de la SSE, salió con  aire triunfante junto con los integrantes de su equipo, entre ellos Carlos Piña presuntamente secuestrado, de las oficinas del sindicato tras obtener su constancia de inscripción.

Mis y Gómez indicó que la planilla blanca representa para los trabajadores el cambio, la alianza, en la que todos los aspirantes se suman para tener una fortaleza.

“Éramos seis aspirantes los cuales conformamos un gran bloque opositor con el objetivo de mejorar y cambiar lo que en este momento todos quieren, al Comité Ejecutivo Seccional”, refirió.

Carlos Piña, el secuestrado

Como informamos el pasado 10 de octubre se reportó la desaparición del técnico radiólogo Carlos Piña Alberto, quien era aspirante a líder del sindicato de trabajadores de la salud y parte de la planilla de blanca a cargo de Josefina Mis y Gómez. 

En su momento el agraviado, había manifestado abiertamente, a través de sus cuentas en redes sociales su interés de competir en las elecciones del Sntsa para ocupar el lugar de Alvar Rubio, y circularon versiones de que esto no agradó al legislador priista, pues tenía la intención de reelegirse o de poner a alguien de su confianza.

Asimismo, Alvar Rubio en su momento se lavó las manos, asegurando  que no tuvo nada que ver con el suceso y dijo que habló hasta con el gobernador Rolando Zapata Bello sobre el tema, aunque luego se contradijo y declaró que nadie está exento de sufrir algún secuestro.

“El (Piña Alberto) tiene toda la fuerza de su organización sindical, de su dirigente, decirle que ya me comuniqué con el líder nacional, con el senador líder de la burocracia; tuve una plática con el Secretario General del Gobierno (Víctor Caballero Durán) y con el Gobernador (Rolando Zapata) y que en lo que lo podamos ayudar moralmente, cuenta con nosotros”, señaló en aquella ocasión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios