Vinculan a proceso penal a hombre por crimen de joven de Conkal

También confirman prisión preventiva por 10 meses al acusado de abusar y estrangular a la mujer en un local de Residencial los Pinos.

|
Asistentes a la sala donde se vinculó a proceso a un hombre acusado de asesinar a una joven de Conkal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de las maniobras distractoras de su defensa, el juzgado segundo de control vinculó a proceso a Felipe de Jesús G. S. por el delito de homicidio calificado de Martha Eugenia M. Á., así como también confirmó la medida cautelar de prisión preventiva por 10 meses.

La defensa del acusado exhibió dos datos de prueba consistentes en un amparo por incomunicación y la denuncia que la madre del inculpado presentó por la desaparición de su hijo, argumentando que la detención fue ilegal.

El juez Luis Mugarte Guerrero decidió no admitir esos documentos, ya que los defensores no establecieron la pertinencia ni idoneidad, además de que consideró que no guardan relación con el caso.

Por ello, exhortó a los abogados a que esos documentos los podrían incorporar a la carpeta de investigación que se inició por la presunta tortura que denunció el acusado en la audiencia de imputación realizada el viernes pasado.

Inicialmente la audiencia estaba programada para las nueve de la mañana, pero se otorgó una prórroga para reiniciar a las 11:45, debido a que la denunciante, madre de la víctima, nombró a un asesor jurídico, quien solicitó el plazo de una hora con treinta minutos para poder contar con las copias, leer y estudiar la carpeta de investigación de la Fiscalía Estatal.

En el debate los fiscales solicitaron la vinculación a proceso del acusado.

En la audiencia y luego de que los fiscales solicitaron la vinculación a proceso del acusado, la defensa pidió que su cliente fuera liberado ya que consideraron que los datos de prueba de la autoridad ministerial no demuestran la probable participación de su representado.

El juez Mugarte Guerrero consideró las pruebas circunstanciales que mencionó la Fiscalía, así como imágenes impresas, y al no haber alguna causa de extinción o excluyente de incriminación, fueron suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso.

También otorgó un plazo de tres meses a la Fiscalía General del Estado para el cierre de investigación de este caso.

Fecha del crimen

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos sucedieron en los últimos minutos del día 15 y las primeras horas del 16 de diciembre; el victimario, aprovechándose de su superioridad física violó y estranguló a la víctima en un local del fraccionamiento Residencial los Pinos de esta ciudad. 

El cuerpo de la víctima fue encontrado dos días después en una brecha del kilómetro 3.4 de la carretera Mérida-Conkal.

Lo más leído

skeleton





skeleton