Procesan a mataperros por no pagar indemnización

El acusado de matar a un perro y dejar malherido a otro en una calle del fraccionamiento Juan Pablo II se reservó su derecho a declarar.

|
Este martes dio inicio el proceso penal en contra de un hombre acusado de matar a un pitbull y de herir a otro el 3 de noviembre del año en curso en una calle del fraccionamiento Juan Pablo II sección Nora Quintana. En un principio las partes habían llegado a un acuerdo económico. (Foto de archivo: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tras haberse incumplido el acuerdo entre las partes involucradas, inició el proceso penal de un hombre por el delito de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, en una audiencia celebrada este martes en el Centro de Justicia Oral del Mérida.

Se trata del caso en que un perro pitbull murió y otro quedó malherido, en una calle del fraccionamiento Juan Pablo II sección Nora Quintana.

La jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Blanca Beatriz Bonilla González, presidió la audiencia en la que los fiscales formularon imputación, esto es, que le comunicaron a M.A.A.P. que se le inició una investigación con relación al delito en cuestión, informa el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE)

La jueza Bonilla González le informó de sus derechos procesales, entre ellos el de contestar a la imputación que la autoridad ministerial realizó, pero el ahora imputado se reservó su derecho a declarar y se acogió a la duplicidad que la ley le otorga para resolver su situación jurídica en una audiencia de vinculación a proceso, por lo que la jueza de control fijó el día 3 de enero a las 10:00 horas para la continuación de la audiencia inicial.

De igual forma, la jueza de control impuso la  medida cautelar consistente en acudir a firmar los primeros cinco días de cada mes ante el Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso de la Secretaría de Seguridad Pública, después del debate correspondiente.

Cabe mencionar que el imputado no efectuó el pago de 30 mil pesos que previamente había acordado con la persona afectada mediante un acuerdo reparatorio, por lo que el proceso inició este martes mediante la formulación de imputación del caso 119/2015

Los hechos establecidos por los fiscales ocurrieron el día 3 de noviembre del año en curso, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando el ahora imputado privó de la vida a un perro de la raza pitbull y lesionó a otro, cerca de un predio de la calle 31 I del fraccionamiento Juan Pablo II sección Nora Quintana.

Lo más leído

skeleton





skeleton