Culmina el proceso de transición entre Zapata Bello - Vila

Emiten mensaje a la ciudadanía en el que destacaron la importancia de las mesas de diálogo para intercambio de información.

|
Con reunión Vila-Zapata se cierra proceso de transición. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- La onceava y última entrega de información del proceso de la transición estatal inició con mensajes del gobernador Rolando Zapata Bello y su sucesor, Mauricio Vila Dosal, quienes destacaron la importancia de este ejercicio de transparencia en beneficio del desarrollo del Estado.

Vila Dosal agradeció a los asistentes, tanto representantes del gobierno, transición y especialmente la sociedad civil, el aceptar su invitación y de Zapata Bello de colaborar en este proceso de diálogo.

“Será a partir del primero de octubre, en la entrega-recepción, donde vamos a conocer mucho más a detalle cuál es el estado en que se encuentra el gobierno, pero creo que estas entregas de información han sido muy efectivas para conocer los avances, retos y lo pendiente”, expuso.

“La idea es que lo que se esté haciendo bien se pueda continuar y mejorar porque es la aspiración que tiene todo Gobierno”, recalcó.

Vila Dosal señaló que a partir del uno de octubre se tendrá la oportunidad de iniciar un gobierno que escuche a la sociedad, donde haya una amplia participación ciudadana como se dio en el proceso de transición.

También agradeció la disposición de Zapata Bello para que el proceso de transición sea en calma para el beneficio de los yucatecos.

“Este es el ánimo con el que empezaremos el uno de octubre, un ánimo de seguir construyendo por Yucatán un estado en paz, un estado en armonía, con una alta participación social y en donde todos tenemos un lugar para seguir haciendo de Yucatán un estado que a nivel nacional, en general, en muchos aspectos pues es la envidia de muchos”, acotó.

Acuerdos 

A pocas horas del cambio en la titularidad del Poder Ejecutivo yucateco, Zapata Bello y Vila Dosal coincidieron en que este inédito proceso ha resultado positivo, ya que se convirtió en un espacio efectivo para el intercambio de información de acciones, obras y programas, así como el estado que guarda la administración pública estatal.

Durante la mesa de trabajo número 11, donde se abordaron los rubros de educación, deporte y cultura, el actual mandatario afirmó que este proceso será de gran utilidad para que la administración saliente proporcione a la entrante la información pertinente que describa el estado de las cosas con el que cuenta cada uno de los ámbitos de desarrollo, así como de los sectores de la administración pública.

Acompañado de la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Martha Góngora Sánchez, Zapata Bello destacó el profesionalismo del equipo de transición, el compromiso de los representantes de la sociedad civil que participaron en los diversos encuentros, y la disposición de los funcionarios estatales, quienes en conjunto contribuyeron a que se dé seguimiento al buen rumbo del Estado.

“Con información y números, consideramos que actualmente, en 2018, Yucatán está mejor que como estaba en 2012. Por eso, hoy como funcionarios y a partir del lunes, como ciudadanos, haremos votos y pondremos toda nuestra voluntad para que en el 2024 se esté mejor que ahora”, agregó.

Al concluir los mensajes, el secretario de Educación del Estado, Delio Peniche Novelo; Roger Metri Duarte, secretario de Cultura, y Juan Sosa Novelo, titular del IDEY, abordaron con Loreto Villanueva Trujillo, representante del equipo de transición, los temas de Educación, Deporte y Cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton