Desde el lunes, procesos internos de partidos

Culminarán con la designación de candidatos; el PRD, primero en abrir el registro; hoy se instalará el Consejo Electoral de Mérida.

|
La precampaña electoral en Yucatán abarcará del sábado 10 de enero de 2015 al 18 de febrero. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A partir de este lunes, los partidos políticos iniciarán formalmente sus procesos internos con la inscripción de sus precandidatos a diputados  federales, legisladores locales y presidentes municipales en Yucatán, rumbo a las elecciones de 2015.

En tanto hoy al mediodía se instalará el Consejo Electoral de Mérida, que organizará los comicios para la presidencia municipal.

El PRD será el primero que abrirá el registro de candidatos a partir del lunes y hasta el viernes 19.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) publicará su convocatoria mañana para seleccionar a sus candidatos a diputados federales, mientras que el próximo sábado 20 difundirá las reglas para elegir los cargos locales.

El PAN publicará su convocatoria entre el próximo jueves 18 y el jueves 25 para todos los cargos, incluidos los escaños plurinominales de diputados locales y federales.

El Partido Movimiento Ciudadano también difundirá su convocatoria pero será en dos etapas; la primera que lanzará esta semana que iniciará, relativa a los interesados por las candidaturas a diputados federales, en tanto que antes que termine este mes publicará las reglas para los aspirantes a diputados locales y presidentes municipales.

En tanto, el partido Nueva Alianza abrirá el registro de sus precandidatos a los cargos locales y federales del sábado 27 al domingo 4 de enero.

Mientras tanto, el PRI en días pasados informó que la emisión de su convocatoria será entre la última semana de este mes 
y la primera de enero.

Hay que recordar que la precampaña electoral abarcará del sábado 10 de enero de 2015 al 18 de febrero. Hasta este momento ningún instituto político ha manifestado públicamente si proyecta establecer alguna alianza con otro partido político para concretar candidaturas comunes en el actual proceso electoral.

En el actual periodo electoral, que arrancó en octubre, se renovarán las 106 presidencias municipales, 25 diputados locales de mayoría y plurinominales, y cinco diputados federales de mayoría, más los espacios plurinominales que correspondan a la entidad, con base en la votación que se registre en la jornada del domingo 7 de junio del próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton