Procivy, pendiente de alerta por sismo

El terremoto registrado en la entidad el jueves por la mañana fue imperceptible para la población.

|
Tras el sismo de 2.9 grados registrado este jueves en Yucatán, con epicentro al noroeste de Motul, Protección Civil se mantiene alerta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedaddes
MÉRIDA, Yuc.- La Unidad Estatal de Protección Civil está al pendiente de cualquier eventualidad, mediante labores de monitoreo, y no ha tenido la necesidad de emitir alerta en la entidad, luego que el pasado jueves a las 11:48 de la mañana se registró un sismo de magnitud 2.9, con epicentro a 19 kilómetros al noroeste de Motul.

Aarón Palomo Euán, director de esa dependencia, indicó que este sismo fue imperceptible para la población y sólo se tuvo conocimiento luego de que en su cuenta de Twitter el Servicio Sismológico Nacional lo dio a conocer, al día siguiente de que ocurrió.

“No hay ningún mensaje de alerta de esta dependencia ni cualquier otra. Mantenemos el monitoreo constante y salvo que surja alguna eventualidad se procederá con el protocolo”, señaló el funcionario.

El epicentro del sismo fue localizado a  19 km al noroeste de Motul,  en las coordenadas 21.22 Latitud Norte y 89.40 Longitud Oeste.

La última ocasión en que se tuvo conocimiento de un reporte de sismo en Yucatán fue en 2012,  se sintió leve en los edificios alto del norte de Mérida y habría sido ocasionado por el sismo de 7.3 grados en la escala Richter originado entre Chiapas y Guatemala.

Lo más leído

skeleton





skeleton