Promueven autoempleo para sectores vulnerables

'Construyendo Sonrisas' se prepara con la renovación del taller de “Huertos y Hortalizas” para dar herramientas a sus alumnos.

|
Los alumnos del taller cuentan con una pequeña parcela para practicar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Buscando la autorrealización de jóvenes y adultos con alguna discapacidad, el Patronato Peninsular Pro niños con Deficiencia Mental “Construyendo Sonrisas A.C.” se prepara con la renovación del taller de “Huertos y Hortalizas” que procura el autoempleo de sus alumnos.

El esfuerzo en conjunto, así como la participación de la sociedad civil por medio de sus donaciones económicas y en especie, ha logrado que el curso contemple un crecimiento y mejora para los alumnos que participan en esta actividad, brindándoles mejores espacios de trabajo.

“Nos fueron donadas bombas, mano de obra, y ahora está creciendo mucho este taller y lo vamos a seguir apoyando económicamente con diversas aportaciones”, señaló Valentina Herrero Buchanan, encargada del departamento de Recaudación, Comunicación y Promoción de la organización.

Destacó que en este taller colaboran alrededor de ocho personas, entre jóvenes y adultos, que están siendo atendidos por una maestra en educación especial y un maestro con conocimientos en agronomía.

“Una vez que el estudiante está listo para ello se le trata de canalizar, tomando en cuenta sus gustos y aficiones, a alguno de estos talleres donde puede continuar aprendiendo cuando lo que se les ofrece en las aulas no es suficiente para su desarrollo, pues requieren más estimulación”, explicó Valentina Herrero. 

“Ahora estamos adecuando las clases; ellos tienen unas pequeñas parcelas. A los alumnos que están en sillas de ruedas, por ejemplo, se les dificulta llegar hasta ellas, por lo que egresados de la UADY crean proyectos para facilitarles las labores”, comentó. 

Apuntó que lo que pretenden con estos cambios es habilitar toda el área de huertos, para que sea más amigable con las personas con discapacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton