Empresarios se quejan por acoso del Gobierno

Nicolás Madáhuar Boehm, líder del CCE, y agrupaciones afiliadas presentarán denuncias formales contra el SAT, IMSS e Infonavit.

|
La CCE se reunió con la Prodecon para ablar sobre el problema que enfrentan con el SAT, IMSS e Infonavit. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Marco Antonio Ponce Hernández, se reunió con representantes del sector empresarial yucateco, quienes de manera general le plantearon los problemas que tienen con las dependencias federales autorizadas para recaudar impuestos, y anticiparon que presentarán las primeras denuncias formales para detener lo que consideran acoso fiscal.

El funcionario federal explicó que en un encuentro cordial con los representantes de los sectores empresariales de la entidad se hicieron planteamientos contra dependencias recaudadoras de impuestos, como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Se dieron planteamientos en contra del SAT, el IMSS y el Infonavit, pero no se puntualizó en casos específicos”, detalló.

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Nicolás Madáhuar Boehm, y síndicos de 14 cámaras empresariales afiliadas al CCE, se reunieron ayer con el delegado de la Prodecon, para hablar sobre el problema que enfrentan con el SAT, IMSS e Infonavit.

Como informamos, el lunes pasado los restauranteros denunciaron que eran víctimas de “extorsión por parte de los inspectores del SAT”, por lo que la Prodecon los invitó a platicar.

En ese sentido, Ponce Hernández mencionó que en el caso de los restauranteros la Prodecon invitará al representante del SAT para que se reúna con los quejosos y se llegue a un acuerdo, a través de un procedimiento administrativo que podría tardar hasta un mes.

“Mientras tanto, analizaremos los problemas que se plantearon para elaborar una estrategia que nos permita, en reunión de trabajo con las dependencias federales, establecer acuerdos con la finalidad de que no ejerzan prácticas abusivas”, precisó.

El representante local de Prodecon invitó a quienes tengan pendientes con las autoridades tributarias a plantear la queja formal para dar inicio a los juicios correspondientes, cuando el caso así lo amerite.

Lo más leído

skeleton





skeleton