'Padecen' los yucatecos con la devolución del IVA

El titular de la dependencia en Yucatán indicó que hasta el momento se han realizado más de 130 gestiones en apoyo a empresarios.

|
Garantiza Prodecon asesoría profesional y gratuita a usuarios. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Yucatán, Marco Antonio Ponce Hernández, señaló que el principal problema que enfrentan los contribuyentes yucatecos consiste en el retraso para la devolución del IVA por parte del SAT, cuando tienen saldo a favor. 

“Hasta el momento hemos realizado más de 130 gestiones en apoyo a empresarios y personas físicas, que al presentar su declaración de impuestos resultan con saldo a favor; han pasado varios meses y aún no les resuelven, por eso es donde entramos en acción”, comentó.  

Recalcó que la creación de la Prodecon consiste en promover y defender los derechos de los contribuyentes ante los organismos autorizados para el cobro de impuestos, como son el SAT, el Infonavit o incluso la Conagua. También, cuando la dependencia recaudadora es la Secretaría de Hacienda local.

Indicó que los contribuyentes pueden contar con la asesoría gratuita de la dependencia en asuntos como reclamación de impuestos e incluso si fuera necesario para promover un juicio. 

Uno de los valores agregados a la dependencia, dijo, es que todo el personal que labora cuenta con título profesional como abogado y tiene una especialidad en temas fiscales, lo cual es una garantía para el ciudadano, en el sentido de que estará bien representado ante las autoridades en la materia.

También, explicó que mediante la Prodecon, los contribuyentes podrán gestionar un juicio de nulidad.

Finalmente informó que la licenciada Diana Bernal Ladrón de Guevara, procuradora federal de la dependencia, inaugurará el próximo viernes las instalaciones de la delegación estatal.

Indicó que la funcionaria estará acompañada por el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Aristóteles Núñez Sánchez.

Lo más leído

skeleton





skeleton