Productores yucatecos van a la conquista de los alemanes

Yucatán estará presente en la Feria Biofach en Alemania, donde expondrán los más importantes productos orgánicos en el mercado europeo.

|
Productores de miel yucateca, chile habanero, coco y especies participarán del 12 al 15 de febrero en la Feria Biofach que se realiza en Alemania. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- "Más de 20 productores yucatecos de miel, Chile habanero, coco y especies, participarán del 12 al 15 de febrero en la Feria Biofach que se realiza en Alemania, para ofertar sus productos y cubrir la demanda de sus distribuidores; se trata del evento más importante en Europa para alimentos, bebidas, suplementos alimenticios, vitaminas y artículos para cuidado personal relacionados con la industria de productos orgánicos", informó Aarón Rosado Castillo, director de comercio exterior de Pymexporta.  

El funcionario reveló que ese evento atrae la visita de 45 mil compradores y ejecutivos con capacidad de toma de decisión de las empresas más importantes del sector y en la que participan dos mil 600 exhibidores.

Agregó que Biofach es la feria de productos orgánicos de mayor importancia en el mercado europeo, celebrada en Nürenberg, Alemania, en la cual participan anualmente más de dos mil expositores procedentes de 112 países.
Mencionó que debido a la tendencia y demanda abrumadora que representa el mercado orgánico, los supermercados y discounters alemanes, están ofreciendo cada  vez  más comestibles orgánicos. 

Agregó que la demanda de productos orgánicos en Europa, se refleja en el hecho de que casi dos terceras partes de las ventas totales del sector alimentos son realizadas por tan solo cinco empresas: Edeka, REWE, Schwarz (Lidl), Aldi y Metro. 

Con base en los estudios de mercado realizados, dijo, esas empresas han podido aumentar su porción en el mercado a un 67 por ciento y emplean medio millón de personas. Están seguidas por Tengelmann, Arcandor, Lekkerland, Schlecker, lo cual significa que los “top ten” en el comercio de comestibles consiguen un total de casi 87 por ciento. 

Añadió que el comercio orgánico al por mayor puede contribuir a que los productos orgánicos consigan ventas más altas, y que a la vez los precios disminuyan. Sin embargo, es importante que el comercio orgánico al por mayor se involucre también en los segmentos que consigan menos ventas, como la carne. 

En general, dijo, los supermercados orgánicos presionan enormemente  los costos frente a las tiendas pequeñas y a los productores pequeños, los cuales han decidido diferenciarse ofreciendo una calidad extraordinaria y es ahí en donde los productores yucatecos pueden aprovechar las oportunidades de negocio, sentenció. 

Lo más leído

skeleton





skeleton