20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Productividad, clave para mejorar salarios

Yucatán obtuvo por tercer año consecutivo el primer lugar nacional de desempeño en materia de colocación laboral.

El sector industrial busca condiciones para mejorar sueldos, con capacitación y productividad de los empleados. Imagen de una fábrica yucateca. (Milenio Novedades)
El sector industrial busca condiciones para mejorar sueldos, con capacitación y productividad de los empleados. Imagen de una fábrica yucateca. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Productividad, clave para mejorar salariosCompartir en Twiiter Productividad, clave para mejorar salarios

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sector industrial de Yucatán consideró que para que el próximo año los primeros lugares en niveles de empleo vayan de la mano de buenas remuneraciones, se tendrá que trabajar en la capacitación y productividad de los empleados.

El miércoles, Yucatán obtuvo por tercer año consecutivo el primer lugar nacional de desempeño en materia de colocación laboral, con lo que se ubica como la única entidad del país en conseguir dicha marca en tres ocasiones seguidas en los últimos 10 años.

El dirigente local de la Canacintra, Mario Can Marín, destacó que para mejorar los salarios de los trabajadores yucatecos se deberá trabajar en la productividad y en la capacitación.

“En la iniciativa privada los salarios mejor pagados van muy de la mano de la productividad de las empresas, por eso debemos seguir buscando esas condiciones para que la industria y los establecimientos en general puedan pagar mejores salarios”, apuntó.

Destacó que para mejorar el salario de los trabajadores se tendrá que arrancar en la capacitación laboral desde las aulas universitarias.

Can Marín mencionó que los empresarios del ramo industrial yucateco trabajan en conjunto con el sector educativo en busca de que los egresados universitarios puedan incluirse en las compañías locales, para que cuando salgan de las aulas ya tengan experiencia laboral.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social de Yucatán (STPS), Enrique Castillo Ruz, destacó que para mejorar los salarios en la entidad se tiene que implementar un programa que premie la productividad de los trabajadores en las empresas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios