Entregan Peso a Peso a campesinos de Yucatán

El gobierno de Yucatán les otorgó apoyos por más de 26.3 millones de pesos en un evento presidido por el gobernador Rolando Zapata.

|
El evento fue realizado en el Teatro del Pueblo del recinto ferial de Xmatkuil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Más de tres mil productores de 83 municipios pertenecientes a organizaciones agropecuarias que participaron vía ventanilla en el programa Peso a Peso, recibieron apoyos por más de 26.3 millones de pesos en un evento presidido por el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

Con esta entrega, el esquema en el que el Gobierno del Estado aporta el 50 por ciento del costo total de los insumos requeridos por los solicitantes, otorgó en el periodo primavera-verano 2014, más de 69 millones de pesos para 11 mil 457 beneficiarios.

En el evento realizado en el Teatro del Pueblo del recinto ferial de Xmatkuil, el Mandatario afirmó que el campo yucateco es un espacio de oportunidades en el que con trabajo y esfuerzo, las nuevas generaciones pueden visualizar una vida en buenas condiciones, que contribuya al desarrollo económico y social de Yucatán.

“Aquí están los brazos fuertes de los compañeros productores, aquí está más sólida que nunca la gran disposición del Gobierno para ir juntos, para producir más, para producir mejor, para vender mejor en el campo de Yucatán”, afirmó.

En presencia de alcaldes, representantes de agrupaciones del área y beneficiarios, Zapata Bello señaló que el Gobierno del Estado brinda apoyos para que crezca el sector, pero la fuerza real la aporta la voluntad y la decisión de los trabajadores de la tierra, quienes significan la gran riqueza del capital humano con que cuenta la entidad.

“Por ello les digo a todas las organizaciones, con convicción, con voluntad, pero sobre todo con pasión, a que vayamos juntos a tomar esa gran oportunidad que se vive en el campo de México y particularmente en el campo de Yucatán”, expresó el Gobernador.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, informó que en el ciclo primavera-verano 2014 de este esquema se ha respaldado a 11 mil 457 personas de 104 municipios, esto es 860 beneficiarios y 10 demarcaciones más que en el mismo periodo de 2013.

Agregó que en este evento se entregaron apoyos a tres mil 472 productores de 83 municipios pertenecientes a alguna de las 11 organizaciones agropecuarias que participaron en el programa.

Las organizaciones beneficiadas son la Unión de Ejidos Agropecuarios e Industrial del Cono Sur, el Fondo Regional de Desarrollo Indígena “Emiliano Zapata”, la Agrupación Productiva Maicera, Apícola y Ganadera del Sur; la Unión de Ejidos Citricultores del Cono Sur, y la Federación de Productores Hortícolas del Mayab, entre otras. 

Lo más leído

skeleton





skeleton