Productores de Yucatán se promueven en la Expo Alimentaria

Se anunció que los yucatecos ya tienen 130 compradores seguros, de diferentes nacionalidades.

|
La miel yucateca, uno de los productos que estará presente en la Expo 'México Alimentaria 2016 Food Show', que se realizará en la CdMx. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán busca aprovechar la “ventana internacional” que representará para el país la Expo “México Alimentaria 2016 Food Show”, que ya tiene 130 compradores seguros, varios de ellos interesados incluso en productos que esta entidad ya exporta a Estados Unidos y otros países.

Los productores yucatecos, además de sus muestras agrícolas, planean mostrar la calidad del ganado, el pulpo, la miel, cerdo, pollo y huevo que aquí se produce.

En conferencia de prensa que encabezó el coordinador general de Comercialización de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Manuel Pozo Cabrera, señaló que es necesario invertir en el valor agregado de sus productos para obtener mayores ingresos. 

En conferencia de prensa, dijo que el evento que se realizará del 8 al 10 de diciembre próximo en el Centro Banamex de la Ciudad de México, será el primero en su tipo y ofrece la ventaja de hacer demostraciones y exposiciones que atraigan a los compradores, como la exposición de productos vivos, desde ganado, invernaderos hasta las innovaciones en cortes o presentaciones que buscan los mercados internacionales. Los productos mexicanos están presentes en 160 países.

Señaló que, según los reportes, el comercio exterior superó en 2015 los ingresos que México obtuvo por la producción de petróleo, turismo e incluso las remesas, considerando la oportunidad de abarcar otros mercados, pues aunque Estados Unidos consume el 84 y hasta el 90 por ciento de algunos productos, existen otros como el nicho asiático que paga mejor.

Entre los 130 compradores que han confirmado su presencia, 25 son de Estados Unidos, incluyendo algunas de las principales cadenas de ese país, además de Inglaterra y Corea, así como 22 de Japón, principalmente interesados en productos del mar.

Meta de 50 mdd
  • En la Expo “México Alimentaria 2016 Food Show” se busca  cerrar operaciones directas durante los tres días por 50 millones de dólares, que permitan incidir en mil millones de dólares más en exportaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton