18 de Junio de 2018

Yucatán

Productos de mar, un éxito en el extranjero

Empresas yucatecas constatan su éxito en la Feria Internacional Boston Seafood Show.

Presentación de productos de mar en feria internacional. (SIPSE)
Presentación de productos de mar en feria internacional. (SIPSE)
Compartir en Facebook Productos de mar, un éxito en el extranjeroCompartir en Twiiter Productos de mar, un éxito en el extranjero

Jaime Tetzpa/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- “Los productos yucatecos extraídos del mar tienen gran aceptación en los mercados extranjeros, según se constató en la Feria International Boston Seafood Show, en donde las empresas participantes recibieron ofertas para realizar alianzas estratégicas y comerciales con futuros socios en Asia y Centroamérica”, declaró Jeannet Moreno Pino.

La directora de la exportadora J & J Fresh Seafood mencionó que en esta edición participaron cinco empresas yucatecas, lo que equivalió al 34 por ciento de la presencia en el pabellón de México.

Destacó el apoyo de la Secretaría de Fomento Económico, a través de la Dirección de Comercio  y el Centro Pymexporta, porque en 2010 sólo lograron asistir tres empresas.

Refirió que en este evento, realizado el pasado día 10, en la ciudad de Boston, Massachussets, participaron las empresas yucatecas Pulmero, Congeladora Velásquez, Pescados del Mar y Rivereños de Sisal.

Subrayó que algunos de los asistentes cuentan con un buen posicionamiento en el mercado internacional, no obstante, se manifestó el interés de algunas empresas tanto de Norteamérica, como de Europa y Asia, por establecer alianzas comerciales con Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios