|
El labial electrocutador es popular por que es fácil de llevar. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La venta de dispositivos para la protección personal toma auge en la entidad, ya que en el afán de defenderse de las agresiones en la calle las mujeres han comenzado a adquirir este tipo de artículos.

Básicamente son tres productos los que más se han popularizado entre los consumidores que buscan protección: el gas de chile o pimienta, el electrocutador y la macana retráctil, los cuales se pueden adquirir con facilidad a precios accesibles.

Electrocutador en forma de pintalabios. 

En el caso del primero se encuentra en dos tamaños, uno de 30 gramos y el grande de 135 gramos. Este producto es el más popular por ser fácil de transportar y utilizar, así como el de menor riesgo y más eficaz, ya que sólo provoca irritación temporal de ojos y rostro; el costo varía entre 200 y 600 pesos.

Mientras que también gana terrero el electrocutador, ya que ha disminuido su precio y se encuentra en varias presentaciones que pueden ir desde un inofensivo labial hasta un aparente teléfono celular, los precios oscilan entre 400 y mil 500 pesos.

Modelo del electrocutador 

Cabe destacar que para adquirir estos productos no se requiere ningún requisito, e incluso se les explica la manera de usarse al momento de comprarse señaló Henry Espadas Magaña, coordinador del comercio Casa Domínguez.

 

También existen las pistolas de presión de aire que lanzan balines, aunque aquí se requiere una identificación oficial. A pesar de esto es un producto demandado.

Compras peligrosas

  • A través de internet se ofertan otros productos de carácter restringido, los cuales no son recomendables debido a la poca seguridad que ofrecen incluso para el portador.

Lo más leído

skeleton





skeleton