Advierten sobre los peligros de los productos 'milagro'

Este tipo de sustancias se comercializan en tiendas naturistas e incluso en tianguis.

|
Los llamados productos 'milagro' no curan, ni alivian y mucho menos proporcionan los beneficios que ofrecen. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La mayoría de los productos conocidos como “milagro” son distribuidos en tiendas naturistas, farmacias e incluso en tianguis que se instalan en colonias y fraccionamientos de Mérida.

El titular de la Dirección para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán, Miguel Ángel Soberanis Luna, dijo que para el control de este tipo de producto se realizan operativos de vigilancia ordinaria en estos lugares.

“Si alguno de estos productos no tiene registro de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) su venta está prohibida, por lo tanto nosotros acudimos a mercados, comercios, farmacias establecidas y tianguis donde podrían estarse vendiendo este tipo de productos; en caso de detectarlos, se asegura para evitar su distribución y prevenir cualquier riesgo a la salud”, explicó Soberanis Luna.

Agregó que además de decomisar el producto, se le impone al establecimiento una sanción que consiste en la suspensión temporal de sus actividades y una multa.

“Estos productos se caracterizan por exaltar en su publicidad una o varias cualidades terapéuticas, preventivas, rehabilitadoras o curativas, que van desde cuestiones estéticas hasta solución de problemas graves de salud. La realidad es que estos productos no curan, ni alivian y mucho menos proporcionan los beneficios que ofrecen y lo más importante, muchos no cuentan con registro ante la Cofepris”, advirtió.

Lo más leído

skeleton





skeleton