18 de Octubre de 2018

Yucatán

Productos yucatecos, a la conquista de EU

Con la planta de procesos y empaque de frutas y verduras, el Gobierno de Yucatán fortalece el sector agro y genera empleos en la entidad.

Productos yucatecos serán enviados al mercado estadunidense. (Milenio Novedades)
Productos yucatecos serán enviados al mercado estadunidense. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Productos yucatecos, a la <i>conquista</i> de EUCompartir en Twiiter Productos yucatecos, a la <i>conquista</i> de EU

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con miras a conquistar el mercado de la costa Este de los Estados Unidos con hortalizas y otros productos del campo cultivados por agricultores yucatecos, este viernes arrancaron las operaciones de la planta de procesos y empaque de frutas y verduras de exportación Espita Farm, que en primera instancia genera 260 empleos.

De visita por Espita, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró las instalaciones de la empacadora y dio el banderazo de salida al primer embarque de 20 toneladas de tomate verde que llegará vía terrestre a Chicago.

Zapata Bello anunció la tecnificación de 150 hectáreas cultivables, para fortalecer el trabajo que el Gobierno del Estado y la iniciativa privada hacen por el agro yucateco.

Dijo que para que las familias tengan condiciones de bienestar requieren contar con un ingreso económico, por lo que reiteró su compromiso con la generación de empleos.

“En la generación de empleos, Yucatán tiene varias apuestas, que en esta planta se ven expresadas: el apoyo a la actividad agropecuaria, como espacio de oportunidad; la aplicación de valor agregado al sector mediante la reindustrialización; y el impulso al comercio internacional”, aseveró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios