21 de Julio de 2018

Yucatán

Productos yucatecos dicen good bye a Estados Unidos

La Sefoe anunció la creación de un catálogo con 60 marcas locales para que sea ofrecido en los mercados de Europa y Asia.

Buscan expandir el mercado para los productos locales, por medio de un catálogo que sea ofrecido en Europa, Asia y Sudamerica. (Milenio Novedades)
Buscan expandir el mercado para los productos locales, por medio de un catálogo que sea ofrecido en Europa, Asia y Sudamerica. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Productos yucatecos dicen <i>good bye</i> a Estados Unidos Compartir en Twiiter Productos yucatecos dicen <i>good bye</i> a Estados Unidos

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Conseguir que productos locales sean exportados a mercados importantes como el europeo o el asiático mejorará la economía y por ende los salarios, aseveró el secretario general de la Concanaco, José Manuel López Campos. 

Lo anterior luego de que la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) anunciará la integración de un catalogo que será ofrecido a los mercados extranjeros. El principal objetivo es promover a 60 marcas yucatecas en plazas diferentes a Estados Unidos, por lo que también se planea llegar al mercado sudamericano.

En este contexto, el dirigente empresarial López Campos destacó que en los últimos años Yucatán se ha colocado en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a producción industrial, lo que trae mejores niveles de bienestar para la entidad.

Tal vez te intereseYucatecos sufrirán cuesta de enero... hasta marzo 

“Otro de los beneficios de la reindustrialización del estado está en la generación de empleos, y la industria en Yucatán  puede garantizar en el mediano plazo que haya mejores percepciones salariales”, aseveró. 

Por otro lado, López Campos recordó que los esfuerzos en promoción de la industria en Yucatán se verán en el crecimiento de las empresas en Tecnología en Información y Comunicación (Tics), lo que se traduce en que la próxima Zona Económica Especial de Progreso sea dirigida principalmente a este nicho.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios