Buscan 'vender' a Yucatán fuera de Estados Unidos

Artesanías, guayaberas y demás productos locales serán promovidos en mercados distintos al de la Unión Americana.

|
Las autoridades estatales promueven los productos yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) prepara un extenso catálogo de productos locales para promocionarlos a Europa, Asia y mercados de Sudamérica, con el principal objetivo de promover la marca Yucatán en estos mercados internacionales y abrir oportunidades de negocios en plazas diferentes a Estados Unidos.

El titular de Sefoe, Ernesto Herrera Novelo, destacó que se busca promover los productos realizados en Yucatán en nuevos mercados para empujar los procesos de exportación a otras partes del mundo.

“Se está creando un catálogo de productos yucatecos de exportación, donde entran las artesanías, las guayaberas, las joyas y todo lo que sea producido por empresarios y empresas locales, para promocionarlos en diferentes ferias; estamos impulsando muy fuerte los realizado por nuestros artesanos y nuestros empresarios locales”, aseveró.

El funcionario del Gobierno mencionó que el contenido del catálogo será expuesto en las diversas ferias internacionales y a través de las diferentes oficinas de Pro México a nivel mundial.

“Tenemos como objetivo principal mostrar lo que se está haciendo en Yucatán, y abrir ese importante canal de comercialización con el mundo, además de que se capacitará a las empresas para que aprendan todo el proceso que implica los sistemas de exportación”, apuntó.

Más oportunidades

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida  (Canacome) también participa con la realización de este importante catálogo de productos y servicios, incluso, algunos ya se presentaron en mercados potenciales como Cuba, con el objetivo de aumentar la presencia de artículos yucatecos fuera del país.

El dirigente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, destacó que un catálogo con productos locales permite una mejor comercialización de lo que se produce en Yucatán.

Este documento, apuntó, contiene información acerca de los productos, ficha técnica y datos de contacto de las empresas interesadas en realizar negocios en el mercado internacional.

“El acercamiento entre empresarios y autoridades incrementan las oportunidades de conocer a fondo los esquemas y programas de apoyos para que las empresas sean más productivas y crezcan incursionándose en nuevos mercados”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton