Productos yucatecos van a dejar derrama de mil 400 mdd

Registran un crecimiento del 20 por ciento en comparación con el año pasado.

|
Los pedidos de artículos locales van en aumento. (Imagen ilustrativa/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al cierre del primer semestre del año las exportaciones de productos yucatecos llevan buen ritmo, por lo que este año podrían cerrar con una derrama de mil 400 millones de dólares, adelantó el titular local de la Industria Maquiladora (Index), Luis Felipe López Alonso.

El dirigente empresarial resaltó que de lograrse esta cifra se tendrá un crecimiento en promedio del 20 por ciento en comparación con el año pasado, cuando se lograron unos mil 200 millones de dólares.

Resaltó que durante la primera mitad del año, las exportaciones se han incrementado a un ritmo superior al pronosticado, ya que en este momento se encuentran un 20 por ciento por arriba que el año pasado.

Añadió que se registra una inercia de crecimiento desde 2017 y que ésta no se ha detenido el presente año, todo lo contrario, con productos que tienen muy buena recepción en el extranjero.

“Nuestros productos son muy bien recibidos en diferentes destinos, como Estados Unidos. Saben de nuestra calidad y los pedidos han estado aumentando, incluso hay plantas que han estado creciendo y contratando más personal, porque lo requieren para la nueva demanda que existe”, señaló.

Sobre las afectaciones por la incertidumbre de la firma del TLCAN y las pasadas campañas electorales, López Alonso negó que el sector haya sido impactado de manera negativa, pues su crecimiento registra números positivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton