Suspenden devastación de la vegetación en Reserva Cuxtal

La remoción de plantas se realizó sin contar con la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos que emite la Semarnat.

|
En la los trabajos suspendidos se iban a afectar 14 mil metros cuadrados. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Proefepa) clausuró de manera total temporal las actividades de remoción de vegetación en un área de 14 mil metros cuadrados en la Reserva Cuxtal de Mérida por carecer de la autorización de cambio de uso de suelo que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En atención a denuncia realizada por el Ayuntamiento de Mérida, inspectores de la Profepa realizaron una visita de inspección en la Reserva Cuxtal, donde detectaron actividades de cambio de uso de suelo, mediante la eliminación de vegetación en ecosistema de selva baja caducifolia, en un área de 14 mil metros cuadrados.

La remoción de vegetación se realizó sin contar con la autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, que emite la Semarnat; por lo que con fundamento en el Artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), Fracción II, se procedió a imponer como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras y actividades realizadas, con el fin de evitar que se continúen las afectaciones al ambiente.

La Reserva Cuxtal es un Área Natural Protegida municipal, con una extensión de 10 mil 757 hectáreas, localizada al sur de Mérida, que limita con los municipios de Kanasín y Umán; la cual proporciona servicios ambientales como el de captación de agua, generación de oxígeno y captura de carbono y modulación climática, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton