Profeco abre micrositio por El Buen Fin

El micrositio contiene información de artículos, consejos prácticos de compra y cómo evitar el sobreendeudamiento con tarjetas de crédito.

|
El nuevo micrositio de la Profeco ofrece consejos prácticos para comprar durante El Buen Fin. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A dos días del arranque de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló ayer que protegerá los derechos de los consumidores, a quienes presentó una herramienta de atención a la ciudadanía: el micrositio elbuenfin.profeco.gob.mx

Este micrositio contiene información de consulta y comparación de más de tres mil artículos, consejos prácticos de compra, la versión electrónica de la Revista del Consumidor y el cómic animado de El Buen Fin, que previene el sobreendeudamiento con tarjetas de crédito.

La delegación de la Profeco subrayó que en este sitio se puede acceder al programa Quién es Quién en los Precios y consultar más de tres mil costos de productos que han sido verificados permanentemente, además de 460 artículos electrónicos y electrodomésticos, catalogados como los de mayor consumo durante esta temporada.

También se anunció el programa piloto Conciliaexprés para resolver quejas de manera inmediata con proveedores previamente registrados. Esta acción se hará a través del Teléfono del Consumidor, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

De forma paralela, la dependencia federal mantendrá en operación el programa Concilianet (concilianet.profeco.gob.mx), como una herramienta para la presentación de quejas en línea.

Además, pone a disposición de los consumidores el correo electrónico publicidadengañ[email protected], donde se recibirán denuncias sobre publicidad engañosa.

Durante los cuatro días del Buen Fin, personal de la delegación realizará guardias de 9:00 a 21:00 horas para informar y atender quejas y denuncias de los consumidores.

También se harán recorridos itinerantes en centros comerciales, tiendas departamentales y en el Centro Histórico de Mérida.

La Profeco reiteró que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página  http://telefonodelconsumidor.gob.mx y el correo [email protected]

Tres pasos

Los integrantes del Consejo Consultivo del Consumo Estatal exhortaron a los yucatecos a realizar compras en establecimientos formales y mantener la mesura para no caer en el endeudamiento.

Para ello expusieron tres pasos a seguir:

El primero es exigir precios y tarifas a la vista, expresados en montos totales a pagar, es decir, que ya incluyan IVA o cargos aplicables.

El segundo, adquirir productos en lugares establecidos y no en el mercado informal.

Y el tercero, exigir la entrega de comprobantes de compra de productos y prestación de servicios, para una eventual reclamación, cuando se ofrezcan garantías éstas deberán ser por escrito y no inferiores a 60 días, precisar su alcance, duración, condiciones y mecanismos para hacerlas efectivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton