Profeco, en alerta por visita del Papa a México

La dependencia verifica reservaciones y servicios en aerolíneas, empresas camioneras, agencias de viajes y centros de hospedaje.

|
La Profeco echó a andar un operativo de verificación de servicios y reservaciones en México previo a la visita del Papa Francisco. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La efervescencia religiosa que está viviendo Yucatán por parte de los fieles que viajarán con motivo de la visita del Papa Francisco a México ha despertado la alerta de autoridades federales tales como la Procuraduría Federal del Consumidor, para evitar que las personas sean engañadas o no se les cumplan las reservaciones y servicios acordados. 

El delegado de la Profeco en la entidad, José Antonio Nevárez Cervera,  señaló que a nivel nacional el pasado 21 de este mes,  se implementó un programa de verificación específico con motivo de la llegada del Papa, porque los eventos y los actos en los cuales estará el líder mundial de la iglesia católica son gratuitos y los pases se entregan en las diócesis.

El funcionario federal señaló que el tema es de interés porque Yucatán es una entidad con un fuerte fervor religioso y ante la movilización masiva que implicará la organización de los grupos que acudirán con el objetivo de poder observar y estar en alguna de las actividades que presidirá el Papa Francisco.

Por lo cual explicó que la Profeco está en alerta por los  servicios que prestarán las aerolíneas, empresas camioneras, agencias de viajes, hospedajes para que los peregrinos que acudan no resientan cobros “extras” o se les condicione para accesar a las actividades que están promoviendo su desplazamiento.

El funcionario destacó que los ciudadanos que hayan contratado o estén pagando un servicio para acudir a estas actividades religiosas, si tienen problemas en otras entidades podrán interponer una denuncia al regresar a su entidad para que la Profeco pueda proceder y defender sus derechos.

Por su parte el jefe de vigilancia indicó que, ante la alta movilización de personas desde Yucatán, desde las oficinas centrales de la Profeco recibieron la indicación de estar pendientes de los servicios que recibirán las personas, ya que incluso saldrán grupo organizados por diferentes iglesias y parroquias, incluso en lugares que expendan artículos religiosos.

En las agencias de viajes inspeccionarán la información que ofrecen, los paquetes con motivo de la presencia del Papa, y los contratos y comprobantes que se expiden para garantizar que los viajes estén en forma.

Se ha programado que el Papa llegue a México el próximo 12 de febrero.

Claves

  • Los ciudadanos deben acudir a agencias de viaje autorizadas, para que si ocurre o detectan alguna anomalía se pueda proceder legalmente.
  • El consumidor que note una irregularidad puede presentar su denuncia al 018004688722. Las quejas se pueden interponer al regresar a la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton