Verifican causa de aumento en cobros de recibos de luz

Primera visita Profeco-CFE-Fide a nivel división regional en domicilios de consumidores que se quejaron ante la Profeco.

|
La CFE y la Profeco llegan a Yucatán para verificar domicilios de consumidores afectados por altos cobros en sus recibos. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La capital yucateca registró este miércoles la primera visita tripartita Profeco-CFE-Fide a nivel división regional en domicilios de consumidores que presentaron su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por cobros elevados en recibos de luz, y en presencia de las tres instituciones se efectuaron pruebas técnicas de medición para determinar cuál es la razón del incremento registrado.

En las visitas tripartitas Profeco, CFE y FIDE,ésta última instancia constatará si las pruebas efectuadas por la Comisión Federal de Electricidad a los watthorímetros (medidores) se apegan a la normatividad aplicable y emitirá opinión sobre la medición, el consumo y uso eficiente de energía eléctrica.

Aunque el comunicado no detalla los predios visitados, se indica que una vez presentado el informe técnico, se establecerá una audiencia de conciliación personal en el domicilio entre el consumidor y el proveedor, mientras que FIDE emite su dictamen en lo que concierne a los hábitos de consumo energético dentro de la propiedad, así como el estado de la instalación eléctrica.

Estas acciones tienen como objetivo generar confianza y certidumbre así como  proteger los derechos de los consumidores en sus reclamaciones por cobros excesivos en sus recibos de energía eléctrica.

Ayer participaron las tres instancias involucradas en este convenio, el delegado de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, y funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.

Como ya informamos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) de la División Peninsular Sur instalaron una mesa regional en donde se resaltó la importancia del convenio de colaboración entre las tres instituciones, el cual pronuncia una gran oportunidad para hacer más eficiente el sistema de resolución de quejas, con criterios transparentes e imparciales, y mejorar la relación entre los consumidores y la CFE. 

Los objetivos de dicho convenio son:Brindar confianza al usuario o consumidor sobre las verificaciones.Consolidar un sistema de atención eficiente a usuarios del servicio de    energía eléctrica.Reforzar la colaboración Institucional, y promover la educación y divulgación en materia de consumo de Energía Eléctrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton