20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Profeco detecta casos de fraude a vacacionistas

La dependencia recomendó comprar paquetes únicamente en agencias de viaje formales.

Autoridades indican que verifican el tema de seguridad integral del visitante. (Milenio Novedades)
Autoridades indican que verifican el tema de seguridad integral del visitante. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Profeco detecta casos de fraude a vacacionistasCompartir en Twiiter Profeco detecta casos de fraude a vacacionistas

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió ayer que se han detectado varios casos de fraude a interesados en viajar, ante lo cual recomendó comprar paquetes vacacionales únicamente en agencias formales.

“Hemos visto que a mucha gente le ofrecen paquetes y le hacen firmar convenios y contratos que no se cumplen”, señaló José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la procuraduría en Yucatán.

Destacó que su oficina se encuentra trabajando en conjunto con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) en el Estado, e inclusive está en una mesa de trabajo con la Secretaría de Turismo verificando el tema de seguridad integral a visitantes, tanto federal como estatalmente.

“Estamos revisando cuáles son los negocios formales, con la intención de cumplir y seguir exhortando a la gente a que acudan a establecimientos certificados”, puntualizó.

Explicó que muchas veces las personas acuden a las agencias informales, las cuales principalmente se ubican en el Centro Histórico, y luego llegan a la Profeco a quejarse de los incumplimientos.

Indicó que debido a que son ambulantes, el personal de la delegación acude a notificar su procedencia, y en la mayoría de los casos ya no se encuentran en los lugares descritos por los inconformes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios