Profeco frena llamadas indeseadas

La institución pone a disposición el Repep para que usuarios ya no reciban publicidad.

|
Los usuarios de telefonía suelen recibir con regularidad llamadas promocionales de diversas compañías. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Como una forma de proteger los datos personales y evitar molestas llamadas de publicidad al teléfono celular, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuenta con el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep).

El servicio es gratuito y fácil de realizar además libera de las llamadas, algunas veces molestas, de empresas de los sectores de telecomunicaciones, turismo y comercio.

El consumidor tiene la facilidad de dar de alta su número telefónico ya sea celular de casa u oficina y, además solicitar de la misma forma que su información no pueda ser utilizada con fines mercadotécnicos o publicitarios.

También te puede interesar: Entérate cómo ganar uno de los 10 coches último modelo por votar

Inscribirse es sencillo, el trámite dura alrededor de 60 segundos y solo se debe realizar la llamada por medio del número que se dará de alta llamando al número gratuito 01 800 962 8000 o bien se puede realizar por internet ingresando a la página repep.profeco.gob.mx/ registrar_telefono.jsp. Una vez dado de alta en el sistema, las empresas que hacen servicios publicitarios están obligadas a dejar de realizar las llamadas en un lapso de 30 días, a partir de las fecha de registro. Si después de ello, continúan las llamadas se puede denunciar al teléfono del consumidor 01 800 468 87 22. 

Al respecto, el delegado de la Profeco en Yucatán, José Antonio Nevárez, aclaró que estar inscrito al Repep, no libera a los consumidores de recibir llamadas con funciones de cobranza, organizaciones políticas, beneficencia y de encuestadores telefónicos, ya que esos rubros no son ámbito de la dependencia federal.

“Es importante que la gente sepa y que quede claro que al dar de alta su número en el Repep dejarán de recibir las llamadas única y exclusivamente del sector publicitario o comercial, las llamadas que hacen de partidos políticos no es de nuestra competencia”, aseguró.

Asimismo, comentó que los servicios financieros, aseguradoras, bancos, afores y sociedades de inversión son del ámbito de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef), a través del programa de Registro Público de Usuarios (Reus).m

Lo más leído

skeleton





skeleton