Profeco lleva módulo de quejas a consumidores yucatecos

Instala centros de atención en empresas que acumulan más inconformidades

|
La Profeco Yucatán instaló módulos de atención directa en algunas empresas que, por el tipo de servicios que prestan, ocupan un número importante de reportes. (Contexto/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para atender con mayor agilidad las quejas, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló un módulo de atención directa de algunas empresas que, por el tipo de servicios que prestan, ocupan un número importante de reportes.

Su titular, José Antonio Nevárez Cervera, indicó que la dependencia federal privilegia el acuerdo de conciliación apostando por el respeto y atención de los derechos de los consumidores con una solución que ambas partes validen,  pero si no es posible lograr esto, entonces se presenta la queja para proceder como lo establece la ley.

Explicó que el objetivo es verificar y realizar acciones a favor de los derechos de los consumidores, que los comercios establecidos eviten prácticas engañosas en el manejo de sus precios, que respeten los costos publicados y hagan válidas las garantías de los artículos que comercializan.

Tal vez te interese: Quejas, lo que más pesa en básculas del Lucas de Gálvez

Indicó que, a pesar de la renuencia de los proveedores de algunos servicios a llegar a un acuerdo, por lo general esto se logra una vez que entienden que también para ellos resulta favorable el hecho de que el cliente constate que aunque no se trató de una situación causada por su empresa o comercio, respeta la ley y hace valida la garantía.

Nevárez indicó que por lo general atienden las quejas de manera individual, sin embargo, la ley prevé que puedan atender demandas colectivas y la misma Profeco puede ser quien represente al grupo en los procedimientos judiciales que se interpongan como lo ha hecho en los casos contra empresas telefónicas.

En este punto enfatizó que en la atención de quejas contra empresas en telecomunicaciones tienen equipos disponibles para que los abogados conciliadores hablan con la persona buscando un acuerdo entre la partes.

Lo más leído

skeleton





skeleton