Profeco, lista para detectar abusos

Instalarán módulos en los puertos y habrá inspectores en la ciudad de Mérida y los sitios arqueológicos.

|
La Profeco también "tendrá ojos" en Chichén Itzá. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de su operativo con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará módulos en los principales puertos del Estado para recibir quejas de los visitantes, informó Antonio Nevarez Cervera, delegado de esa dependencia.

Dijo que el 18 de este mes prepararon el programa operativo que arrancó ayer, el cual incluye vigilancia en Mérida, puertos y zonas arqueológicas.

Precisó que habrá inspectores en los principales puertos del Estado en la que habrá módulos para recepcionar quejas de ciudadanos que encuentren precios adulterados o que no haya lista de precios a la vista de los consumidores.

Indicó que la vigilancia abarcará zonas arqueológicas como Chichén Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún para verificar que los precios de entrada a esos sitios no sean alterados y que haya lista de tarifas a la vista.

“En Mérida, también se dispondrá de personal que visitará pescaderías, tiendas de abarrotes, cadenas comerciales y los mercados para verificar precios de los alimentos”, indicó.

“Vamos a prestar mayor interés primero en los talleres mecánicos porque muchas familias quieren salir a pasear y acuden a esos sitios para afinar sus vehículos”, dijo.

“También vamos a estar pendientes de los precios de los pescados y mariscos que son de mayor demanda en la temporada vacacional de Semana Santa, pero también otro tipo de alimentos como pollo, huevos, carne de res y de cerdo”, dijo.

Respecto a los pescados y mariscos, dijo que se visitará los expendios en los mercados para verificar que las básculas estén equilibradas y que haya lista de precios.

Lo más leído

skeleton





skeleton