Operativos y acuerdos en visita del titular de Profeco a Yucatán

Ernesto Nemer Álvarez encabezará hoy la firma de un convenio con instituciones educativas, así como diversas inspecciones.

|
Empleados de la Profeco inspeccionarán este viernes el mercado Lucas de Gálvez y una agencia de viajes en el marco de la visita del titular de la dependencia, Ernesto Nemer. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con verificaciones al mercado “Lucas de Gálvez” y las agencias de viajes que operan en la ciudad, hoy viernes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez visitará la capital yucateca.

Acompañado por el delegado estatal de la Profeco en Yucatán,  José Antonio Nevárez Cervera, Nemer Álvarez encabezará por la mañana la firma de convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Institutos Tecnológicos, Universidades Tecnológicas y Universidades Privadas, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

Ese evento contará con la presencia de los secretarios de Educación, Víctor Caballero Durán, y de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez, así como los  rectores y directivos de esas universidades e institutos. 

La agenda de trabajo en esta ciudad del titular de la Profeco contempla para las 11:00 horas una visita al mercado “Lucas de Gálvez” para la realización de preciadores y actividades de verificación. 

Después, verificará una agencia de viajes del Pasaje Camino Real, donde verificará el comportamiento comercial. 

En lo que va del año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya sancionó a cuatro agencias de viajes en Mérida por incumplimiento de contratos y promociones, las multas pudieran llegar a los tres millones de pesos. 

“Las principales irregularidades detectadas en las agencias de viajes sancionadas fueron por el incumplimiento en los servicios que ofrecen, y en las  promociones que anuncian, que son engañosas para los clientes y de ahí provinieron las quejas”, finalizó.

La Profeco señaló que las multas en contra de las agencias de viajes incumplidas van desde el millón 500 mil pesos hasta los tres millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton