22 de Octubre de 2018

Yucatán

Profeco 'palomea' a los comercios del Carnaval

Personal de la dependencia asegura que hay 'saldo blanco' en cuatro días del festejo.

La alegría invadió Plaza Carnaval, en donde hasta el momento el operativo de la Profeco reporta sin novedad. (Milenio Novedades)
La alegría invadió Plaza Carnaval, en donde hasta el momento el operativo de la Profeco reporta sin novedad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Profeco 'palomea' a los comercios del CarnavalCompartir en Twiiter Profeco 'palomea' a los comercios del Carnaval

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó “saldo blanco” en los cuatro primeros días del Carnaval en X’matkuil, tras realizar diversos operativos a comercios.

El delegado de Profeco, José Antonio Nevarez Cervera, dijo ayer que “hasta ahora ha habido un saldo blanco; el viernes y el sábado los operativos se realizaron de 16:00 a 22:00 horas; el domingo de 10:00 de a 16:00 horas, hoy (por ayer) también por la tarde, y este martes también se realizarán operativos”.

Dijo que se instaló una unidad móvil cerca del Teatro del Pueblo y personal de la dependencia verifica, realiza recorridos y atiende al consumidor por quejas o perjuicios en algún comercio.

“Hemos exhortado a comercios a cumplir con la ley federal, a que tengan información a la vista del público”, señaló el funcionario.

Nevarez Cervera recordó que mañana iniciará la temporada de Cuaresma, por lo que preparan operativos para constatar de que se respeten los precios y se venda al consumidor lo que se ofrece.

“Ahora viene el tema de la Cuaresma; sabemos que los pescados y mariscos son los productos que tienden a elevar de precios en estas fechas”, apuntó. 

Recordó que hace unas semanas concluyeron operativos en fruterías, carnicerías y lotes de autos, donde hubo suspensiones.

La dependencia mantiene frecuentes operativos a comercios, con énfasis en cada temporada del año, por ejemplo, en Carnaval que hoy concluye, la época de cuaresma que inicia este miércoles, en las vacaciones de Semana Santa, Verano y las decembrinas; asimismo operativos por inicio de ciclo escolar y otros acontecimientos masivos que implica alto porcentaje de consumismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios