11 de Diciembre de 2018

Yucatán

Profeco pone en la mira a agencias de viajes y restaurantes

La dependencia federal vigilará que las empresas cumplan precios y ofertas; llevan módulo a Progreso.

Operativo especial por vacaciones. (Milenio Novedades)
Operativo especial por vacaciones. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Profeco pone en la mira a agencias de viajes y restaurantesCompartir en Twiiter Profeco pone en la mira a agencias de viajes y restaurantes

Martha Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alista su operativo de vacaciones para vigilar que los negocios, en especial las agencias de viajes y los restaurantes del puerto, respeten precios y promociones.

La supervisión abarcará los principales puertos de la entidad, como Progreso, Celestún, Telchac y Yucalpetén, para que los establecimientos tengan la lista de precios a la vista, respeten las ofertas, ofrezcan productos y servicios de buena calidad y no exista publicidad engañosa; sobre todo se enfocarán en los restaurantes y en la venta de pescado.

Además, en Progreso se instalará la unidad móvil de la Profeco, en la cual el consumidor puede acudir a interponer su queja o denuncia. 

En Mérida habrá operativos en los mercados y pescaderías.

La jefa del Departamento de Educación y Vinculación, Alejandrina León Torres, manifestó que en esta ocasión también se enfocarán a las agencias de viajes y en el servicio aéreo.

“Daremos seguimiento especial a la venta de los paquetes de “tiempos compartidos”, debido a quejas presentadas con anterioridad, pues no se respetan esos contratos en tiempo y forma”, manifestó. 

Agregó que igualmente habrá verificadores en el aeropuerto Internacional de Mérida, pues ciertas aerolíneas no cumplen con lo que ofrecen. 

Esos operativos se unirán con las vigilancias que tiene la Profeco, pues también habrá verificaciones en los relojes checadores de los estacionamientos y en las casas de empeño.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios