Profeco suspende a cinco comercios en operativo vacacional

Procuraduría del Consumidor informó que se reforzará la vigilancia, principalmente en las playas del estado.

|
(Imagen ilustrativa/ agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En lo que va del operativo por vacaciones de verano, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor informó que ya realizó supervisiones y visitas a más de 60 comercios, de las cuales cinco resultaron en suspensiones: una farmacia, dos talleres mecánicos, una tienda de abarrotes y un motel.

Al respecto, el delegado de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, calculó que las quejas que los consumidores han presentado en su mayoría durante esta temporada se basan principalmente en tiendas departamentales, de autoservicio y estacionamientos.

“Hay quejas principalmente contra tiendas departamentales, de autoservicio, farmacias, llanteras y talleres mecánicos, pero contra restaurantes, agencias de viajes y hoteles no hay incidencias”, sostuvo.

El funcionario estatal adelantó que van a reforzar la vigilancia y estarán pendientes en las pescaderías, comercios semifijos y ambulantes con el tema de “preciadores” en la costa yucateca, a fin de evitar engaños a los paseantes.

Informó que este operativo también se ha extendido hacia las playas, como Progreso, Chuburná y Sisal, donde el personal ha priorizado supervisiones en los malecones y pesquerías, donde se han verificado que los precios estén a la vista y que se cumplan las promociones planteadas.

“Estamos atentos en la zona de playas, de hecho este fin de semana tenemos programado trabajar en Celestún, donde se van a realizar las verificaciones”, acotó.

Respetar tarifas 

Es importante recordar que durante este operativo vacacional, el cual inició el pasado 22 de junio, la Profeco se ha enfocado en verificar hoteles, restaurantes, bares, balnearios, cines, parques acuáticos, líneas camioneras, líneas aéreas, agencias de viajes, talleres de autos y de venta de refacciones de llantas, entre otros.

“Estamos verificando que se informen los precios, que se exhiban las tarifas, que se respeten, que se entreguen comprobantes y que se cumplan las promociones y ofertas”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton