Profeco suspende un cine y un restaurante en Mérida

Resultado del operativo Cuaresma 2018 que realiza la dependencia en Mérida.

|
Imagen estrictamente ilustrativa, no relacionada con los hechos mencionados. (Tomada de diario.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Como resultado de 22 verificaciones realizadas en operativos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se aplicó la suspensión a un cine VIP de la capital yucateca. 

De igual manera se suspendió a un restaurante y reportó la calibración de cinco básculas y el monitoreo de 250 productos del mar enlatados que carecen de información en su etiqueta.

El operativo tiene como objetivo prevenir las alzas injustificadas a productos del mar a la oleada de vacacionistas que llegan, entre otros puntos, a Progreso, Celestún y Telchac Puerto en Semana Santa.

“La suspensión del cine del tipo VIP se debió a que no contaba con los precios y promociones indicadas en cuanto a comida, situación similar se registró en el restaurante".

La Profeco se encuentra en el mercado Lucas de Gálvez, servicios y tiendas de conveniencia para monitorear los precios de los productos del mar, informó José Antonio Nevares Cervera, delegado de la Profeco.

Indicó que el año pasado de las 95 verificaciones realizadas, cinco terminaron en suspensión, 35 instrumentos de medición fueron inmovilizados y verificadas 23 básculas.

“El operativo dura 40 días y se intensifica desde el Miércoles de Ceniza. Los inspectores visitarán restaurantes, mercados, tiendas de autoservicio y cualquier tipo de negocio donde se expendan productos del mar”, resaltó.

La Profeco vigila a los comercios. (Foto: Milenio Novedades)

Lo más leído

skeleton





skeleton