26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Suspenden a Crío por vender más caro el huevo

La Profeco informa que ha sancionado a establecimientos de Yucatán por el repentino aumento en el precio del producto.

En los últimos días el precio del huevo volvió a irse a las nubes. (SIPSE)
En los últimos días el precio del huevo volvió a irse a las nubes. (SIPSE)
Compartir en Facebook Suspenden a Crío por vender más caro el huevoCompartir en Twiiter Suspenden a Crío por vender más caro el huevo

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las acciones por el reciente aumento del precio del huevo en diversos lugares de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió las ventas de la productora nacional de huevo Crío de Yucatán.

Como parte de sus labores de monitoreo, la dependencia ha notificado y requerido a 21 empresas de huevo del país ubicadas en Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Sonora, Sinaloa y Yucatán.

En declaraciones a Excélsior, Lorena Martínez, directora general de la Profeco, indicó que se ha sancionado a 175 establecimientos y suspendido actividades comerciales en 150 por vender huevo por arriba del precio establecido.

"Se han realizado dos mil 629 visitas, de ellas, tenemos que se han aplicado 175 sanciones y se han suspendido comercialmente más de 150 establecimientos, destacando muy importantemente lo que hemos venido realizando con los productores de huevo", señaló.

"De acuerdo con nuestros informes preliminares, lo que hemos venido recibiendo de información, yo te diría y ratifico mi postura de que efectivamente el primario incremento de precio se está dando desde los productores", precisó.

Y remató con lo siguiente: "Se ha llevado a la suspensión de comercialización de la productora nacional de huevo Crío en Yucatán".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios